Naciones Unidas y Gobierno de Veracruz en estrecho contacto para el desarrollo de acciones conjuntas


Se sumará Veracruz a las 5 entidades federativas consideradas en el diagnóstico

Ciudad de México.-29-01-2020

Dando puntual atención a las políticas públicas en materia de Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el estado de Veracruz, por instrucciones del Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, esta Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal sostuvo una reunión en la Ciudad de México con representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en relación con el proyecto "Consolidation Tool" para la consolidación del sistema de justicia en las entidades.


Durante el encuentro se destacaron temas relevantes para el desarrollo del proyecto de diagnóstico a los operadores del sistema, el cual pretende ayudar a las entidades a identificar las áreas de oportunidad y poder planear estrategias efectivas y con el mayor aprovechamiento de recursos.

 

De ejecutarse e implementarse dicho proyecto en nuestro Estado, financiado en su totalidad con fondos internacionales, representará un gran avance para el Sistema de Justicia Penal en Veracruz.