Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal


Asistieron 17 dependencias, entre integrantes, invitados permanentes y especiales

Xalapa.-14-02-2020

La Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz se realizó este viernes, en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, coordinada por la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, a cargo de la Secretaría Técnica de la mencionada Comisión,  en donde se abordaron y votaron puntos del orden del día como la calendarización de las Mesas de Justicia y el reglamento interior.


La Lic. Diana Aróstegui Carballo, en representación del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, hizo incapié en el interés del mandatario estatal en darle seguimiento a estos trabajos conjuntos, que fortalecerán y consolidarán el Sistema de Justicia Penal en el Estado y que reafirman la voluntad de los tres órdenes de Gobierno de servir y responder a las necesidades de los usuarios del Sistema.


Se contó con la presencia de titulares y representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, H. Congreso del Estado de Veracruz, Fiscalía General del Estado, Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Unidad Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional Del Proceso, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, así como la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.