Culmina Segundo Curso de Capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal


Como ponentes participaron fiscales, abogados con experiencia en el Sistema de Justicia Penal y catedráticos de la Universidad Veracruzana

Xalapa.-13-03-2020

Este viernes, se llevó a cabo la clausura del Segundo Curso de Capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal, organizado por la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

 

Se realizó la entrega de constancias a un total de 45 participantes, que a lo largo de 5 módulos recibieron capacitación en temas como investigación penal, Teoría del Delito, Teoría del Caso en el Procedimiento Penal, la UMECA en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la UMECA en Veracruz, los Derechos de las Víctimas y el Sistema Penitenciario y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

 

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Diana Estela Aróstegui Carballo, Consejera Jurídica y de Derechos Ciudadanos, el Lic. Diego Castañeda Aburto, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos; y por parte de la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, su titular, Lic. José Fernando Servín Hernández y el Jefe del Departamento de Capacitación, el Lic. Iván González Rodríguez.

 

Castañeda Aburto agradeció a los presentes el interés en estos cursos y anunció el Diplomado en Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes, que iniciará el próximo 3 de abril y tendrá una duración de 24 sesiones.

 

La ponencia de clausura corrió a cargo del Dr. Arturo Hernández Abascal, catedrático de la Universidad Veracruzana, con el tema "Sistema Penitenciario y Ley Nacional de Ejecución Penal".