| veracruz.gob.mx | segobver.gob.mx | Contacto | Mapa |  
 
 
» SECRETARÍA » ARCHIVO GENERAL » TRANSPARENCIA
     » INICIO » SECRETARÍA » ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO
Archivo General del Estado
 
Archivo General del Estado
» Introducción
» Objetivos Generales
» Objetivos Específicos
♦ Introducción

El Archivo General del Estado de Veracruz, se fundó en agosto de 1988 durante la gubernatura de Fernando Gutiérrez Barrios, inaugurado al siguiente año incrementando de manera constante sus acervos.

El proceso institucional del AGE se ha venido desarrollando de manera significativa, desde su fundación se realizó la tarea de organizar, limpiar y catalogar los documentos de los tres poderes y que hasta la fecha se tiene proyectada la implementación de un sistema integral de consulta digital para los usuarios.

Dentro del marco normativo del AGE, se tiene vigente la Ley Número 71 de Documentos Administrativos e Históricos del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en la cual se faculta a la Dirección para emitir las normas, políticas y lineamientos que aseguraran la preservación, conservación y clasificación de los documentos que constituyen el patrimonio histórico de los veracruzanos.

Actualmente la Dirección se divide en tres áreas operativas como parte de su estructura básica: Oficina de Archivo Histórico, Oficina de Archivo Gráfico y Oficina de Archivo Administrativo.

 
 
Gobierno del Estado de Veracruz
 
Venustiano Carranza esq. H. Galeana
C.P. 91000 Xalapa-Enriquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, México.
Tel. 01(228) 818-6936