Xalapa Enríquez  17° C

Enlaces De Género de la Secretaría De Seguridad Pública visitan el Centro De Justicia Para Las Mujeres


Los enlaces de género de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a una plática impartida por Esperanza Rodríguez Cuellar, Directora General del Centro y Liliana Sánchez Barcelata, Encargada de la Coordinación Operativa.

Xalapa, Veracruz.-07-02-2020

7 de febrero de 2020.- Con la finalidad conocer el modelo del Centro de Justicia para las mujeres del estado de Veracruz, los enlaces de género de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a una plática impartida por Esperanza Rodríguez Cuellar, Directora General del Centro y Liliana Sánchez Barcelata, encargada de la coordinación operativa.

Señalaron que el Centro de Justicia para las Mujeres 'es la concentración bajo un mismo techo de los servicios que prestan instancias gubernamentales y asociaciones civiles, para brindar atención de manera coordinada e integral a mujeres en situación de violencia, principalmente víctimas de violencia'.

También destacaron que la importancia del Centro radica en el esfuerzo de coordinación de todas las instituciones para prever los factores que determinan el riesgo de ejercer o sufrir violencia.

Posterior a la plática, los enlaces de género hicieron un recorrido por las instalaciones identificando la relevancia de cada una de las áreas, así como el proceso que se sigue cuando ingresa una usuaria.

Asistió la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Adriana Bertryl Córdoba Alarcón, así como enlaces de género de: Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Centro de Atención Infantil, Centro de Estudios e Investigación en Seguridad,  Dirección General Fuerza Civil, Subsecretaría de Operaciones, Academia Regional de Seguridad Pública, Subdirección de Logística, C4, Consejo Estatal de Seguridad Pública, IPAX, Dirección General Jurídica, entre otros.